Poesia encontrada

   La poesía encontrada es una forma de arte en la cual se crea un poema en base a un texto cualquiera. Mucha gente piensa que no es arte porque es plagio, que no esta bien cambiar un texto y hacerlo propio.
   En mi opinión agarrar algo y cambiarlo no es plagio si lo que modificas no era previamente parecido, por ejemplo no es lo mismo agarrar una historia cambiarle el nombre a un par de personajes y publicarlo que transformar un texto a una poesía.
   Otro ejemplo es mostrado en la película Argentina "El artista" en el que un joven presenta los dibujos de un viejo discapacitado y los vende como suyos, esta película da el dilema de si esta bien o no lo que esta haciendo.


   Para hacer esta poesía primero se selecciona un texto común como una receta, instrucciones, etc. Después se selecciona una parte y se separa en cortas lineas y se acomoda sin modificar el orden en forma de poema. Para terminar se lee el poema y se intenta encontrar un nuevo significado.
Un ejemplo:

Texto:
"Los pañuelos carilina de elite de puro papel, combinan máxima suavidad con resistencia brindándote la confianza que mereces."
Poesía:
La confianza

Los pañuelos 
carlina de elite
de puro papel
combinan 
máxima suavidad 
con resistencia 
brindándote 
la confianza 
que mereces 


   Este texto que era de una caja de pañuelos intenta indicar al lector que los pañuelos son de calidad y que tengan confianza en el producto que está bien hecho como para cumplir con las necesidades de uso. Pero yo cuando lo leí me imagine que cuando alguien usa los pañuelos le sube la confianza como si fuera magia y se hace más valiente haciendo que se  anime a hacer algo que antes no se animará.




Comentarios

Entradas populares